Fotografía de Désiré Charnay

Claude Joseoh Désiré Charnay (1821-1915) arqueólogo, fotógrafo francés. Atraído por los trabajos realizados en la zona arqueológica de los viajeros de Jhon L. Stephens y Frederick Catherwood,   decide viajar a México, consiguiendo apoyo del gobierno francés para realizar una exploración artística, llega a Veracruz en 1857. Publica la primara parte de su trabajo fotográfico  Cités et Ruines Americaines en Paris en el año 1863, publicación en donde aparecen las primeras fotografías de Palenque, Chichén Itzá, Uxmal. 

StandardEn 1880 realiza de nuevo una expedición a Yucatán haciendo dos publicaciones más en 1883 y 1886, en las cuales divulgó la riqueza arquitectónica prehispánica así como vistas de la ciudad de México que realiza durante el Segundo Imperio, obras de dicha publicación  si circularon en México. Durante su expedición realizó fotografía de carácter documental, para su la realización llevaba consigo los químicos para realizar el proceso de revelado en el lugar de la toma a partir de placas de vidrio sensibilizadas con colodión húmedo.




 
Para ver parte de su trabajo aquí 
También pueden consultar esta página con mayor información aquí. 

Panorámica de la Ciudad de México 1858


La mayor parte de su trabajo se encuentra en Francia, en el Musée du Quai Branly y una parte se encuentra en los acervos del Museo Nacional de Antropología de México. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario