Hugues Vassal y "el gorrión de París" Edith Piaf

Hugues Vassal fotógrafo francés y partícipe en la creación de la agencia de fotos Gamma conoce a Edith Piaf en 1957 cuando era fotógrafo en prácticas en el semanal <<France Demanche>>.


p049_f01.jpg


Le tocó la suerte que para una presentación de Piaf en Dijon no hubiera fotográfo en turno y le mandaran a él para cubrir el evento, y es a partir de este momento en el cual se volverá su fotógrafo personal.

Edith Piaf le pedía a Vassal retratarla siempre al natural, en cualquier situación y sin ningún tipo de pose, incluso, en sus últimos días de vida, este fotógrafo la retrato hasta tener la ultima toma en el lecho de muerte de la cantante.

«Me hizo prometerle que lo haría. Quería que estuviera hasta el final. Esta última foto se me hizo muy dura, pero se lo había prometido y la hice»

Es a partir de la muerte de esta cantante cuando Hugues Vassal se vuelve fotógrafo personal de grandes celebridades como Johnny Hallday, Sylvie Vartan, Charles Aznavour, entre otros.

Durante la celebración que hizo París en honor a los 50 años de la muerte de Edith Piaf, el fotógrafo preparó una exposición con sus mas seleccionados archivos y otorgó varias entrevistas a los medios.



http://gara.naiz.info/paperezkoa/20131010/426856/es/Hugues-Vassal-retratista-oficial-gran-Edith-Piaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario