Philip-Lorca diCorcia


(Hartford, Estados Unidos, 1951)

Se inició trabajado en la industria cinematográfica hollywoodense, se establece en Nueva York como ayudante de fotógrafos profesionales de los que aprende  técnicas de la imagen publicitaria. Colaboró con fotógrafos que ejercieron  influencia en su trabajo, diCorcia es conocido por la manera de  combinar la iluminación natural y la artificial. Su obra se encuentra en varias colecciones a nivel internacional, participando en innumerables exposiciones individuales desde 1985. 




Retrata temas cotidianos y re interpreta el comportamiento humano en las calles de varias ciudades. Parte de una observación precisa para recrear escenas y espacios habituales  o domésticos convirtiendo al retratado en actor de la escenografía.


Por su trabajo fotográfico le han llamado el Hopper de la imagen, en unas ocasiones se le ha comparado con el  estilo de las escenas suspendidas de David Lynch. En el año 2013 recibe el III Premio Internacional de Fotografía Alcobendas, consolidándose en la escena de a fotografía contemporánea.
 
De la  serie Hustler (1990-1992), sobre la prostitución masculina en Hollywood.



Para ver más de su trabajo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario