Phillipe Halsman. Jugando a fotografiar


Ingeniero eléctrico convertido a la fotografía, abría en París su propio estudio en 1932, tras lograr huir de Austria por un juicio antisemita, con el apoyo de Sigmund Freud y Albert Einstein. En 1941, de nuevo gracias al apoyo de Einstein, logra arribar a Estados Unidos, donde rápidamente conseguiría fama como fotógrafo ilustrador en varias revistas y agencias publicitarias. Pero sería en la revista ilustrada más importante del mundo en donde alcanzaría la verdadera fama: Life.

Frente a su lente desfilaron una larga lista de celebridades, como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Marlon Brando, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Pablo Picasso, Marc Chagall, Le Corbusier, Alfred Hitchcock, Woody Allen, Albert Einstein, Joan Miro, Henry Matisse, Jean-Paul Sartre, Andy Warhol, Louis Armstrong, etc.

      


Sin embargo, de todas las celebridades que retrató ninguna resultaría tan exótica como la figura de Salvador Dalí. Los dos creadores congeniaron inmediatamente y sus colaboraciones a lo largo de cuatro décadas desembocaron en fotografías sorprendentes, exploraron el surrealismo profusamente y crearon una extensa colección con los bigotes de Dalí como centro de interés.




Para ver su obra completa visitar Phillip Halsman

No hay comentarios:

Publicar un comentario