“What Does Music Look Like?”, de Martin Klimas


El proyecto “What Does Music Look Like?”, del artista alemán Martin Klimas, surge tras cuestionarse justamente ¿Cómo se verá la música? Es posible imaginárnosla, pero ¿es posible su transformación en formas materiales de manera que estas puedan ser visibles? Esta fantasía le ha llevado a capturar más mil imágenes de una misma pieza musical, de las cuales una serie de 212 fotografías conformarían el resultado final de este proyecto, que suponen la creación de esculturas de sonido gracias a los efectos vibracionales de las diferentes canciones sobre las pinturas que Klimas elige.

Miles Davis - Pharaoh's Dance

El método utilizado por el artista alemán, consiste en verter pintura de distintos colores sobre una plataforma expuesta a un par de potentes bocinas. Posteriormente toca diversas piezas musicales –a través de las cuales, por cierto, podemos constatar su buen gusto musical–, y finalmente captura fotografías en alta velocidad de las figuras que emergen a consecuencia de la pintura danzando en sintonía con las vibraciones de la música.


Pink Floyd - On the run

En una entrevista explica que su fuente de inspiración es Hans Jenny, un físico y naturalista suizo, considerado como el padre de la cimática, disciplina que comprende el estudio de la forma visible del sonido y de la vibración.

Massive Attack - Angel
Velvet Underground and Nico - Run run run


Para consultar esta y otras series del artista: http://www.martin-klimas.de/de/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario