James Nachtwey

Conocido como el fotógrafo de guerra, el estadounidense James Nachtwey, estudió historia del arte y ciencias políticas en la década de los ´60. Decide  hacer un giro a su carrera,  al dedicarse a la fotografía;  tras observar los conflictos de la Guerra de Vietman y los movimientos de los derechos afroamericanos. Para dar pie a ello, comienza a trabajar en 1976 como fotógrafo de prensa  en Nuevo México, en 1980 se traslada a Nueva York, para iniciar de lleno con su carrera dentro del campo fotográfico, obteniendo su primera experiencia en el extranjero al  cubrir la guerra civil entre Irlanda y Noruega en 1981. Desde 1984, fue fotógrafo de la revista Time cubriendo las zonas de conflicto alrededor del mundo.
South Africa - Xhosa young men in rite of passage, © 1992 by James Nachtwey
South Africa, 1992 - Xhosa young men in rite of passage

Desde entonces se ha dedicado a fotografiar guerras,  movimientos  armados y sociales,  por lo que su trabajo ha sido reconocido al ponerse en medio del conflicto;  al registrar y documentar los hechos que rodean a la humanidad. Su trayectoria en el foto periodismo también ha sido reconocida con diversos galardones así como la exhibiciones de su trabajo fotográfico y documental en exposiciones internacionales. 

Alabama, 1994 - Prisioner on the chain gang
Afghanistan, 1996- Mourning a brother killed by a Taliban rocket

Romania, 1990 - An orphan in an institution for "incurables"




" I have been a witness, and these pictures are my testimony. The events I have recorded should not be forgotten and must not be repeated" 
Para ver mas del trabajo de James Nachtwey aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario