La belleza del abandono. Yoshihiro Hagiwara

Durante treinta años, el fotógrafo japonés Yoshihiro Hagiwara se ha dedicado a capturar el encanto de los pueblos mineros abandonados.

Japón, inicios de los 80. El  estudiante de bellas artes Yoshihiro Hagiwara recorre con su cámara los pueblos mineros del norte de su país. Intenta captar la cotidianidad de estos asentamientos en vía de extinción. No pasará mucho tiempo antes de que éstos desaparezcan por completo. Aplicando las nuevas políticas energéticas, el país del Son Naciente ha comenzado a importar petróleo para sustituir el carbón. De visita en el pueblo de Yubari Hokkaido, el joven Hagiwara presencia una fatal explosión de gas en la que muchos mineros pierden la vida. El trágico acontecimiento marcará su carrera para siempre. 


El fotógrafo elige el invierno con sus nevadas densas y explota las condiciones climáticas le ayudaran a expresar su discurso artístico.
La nieve ha invadido las antiguas instalaciones mineras dándoles un toque misterioso acentuando la desolación del lugar, Lo que una vez fue dominio del hombre, vuelve a ser dominado por la naturaleza.





Para ver la nota entera de la revista Elle:Elle creadores. Yoshihiro Hagiwara

No hay comentarios:

Publicar un comentario