Ralph Morse: "LIFE" fotoperiodismo de guerra

     


Ralph Morse fue un fotográfo de la revista "LIFE" contratado para trabajar en un inicio una vez por semana  para capturar fotografías desde espectáculo hasta científicas. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, fue contratado de tiempo completo como corresponsal de guerra , a la edad de 24 años, siendo enviado a los Campos de batallas del Pacífico. 
guadalcanal_ralph_morse

 Siendo un trabajo in situ donde debía seguir a las tropas, aprender a cargar su equipo y moverse con cautela y agilidad . Morse logró capturar la primera fotografía del terror que siginificó la Segunda Guerra Mundial donde al lado de un bunque japonés se encontraba la cabeza calcinada de un soldado. Misma que fue impresa y circulada rápidamente, volviéndose la evidencia de los catástrofes de la guerra.

Al contraer malaria fue reenviado a su Nueva York para poder curar su enfermedad. Sin embargo al salir en corto tiempo de su enfermedad fue reasignado junto con el ejercito de George Patton´s para atravesar Francia. Durante este segundo periodo de estancia en Europa acompañó a un soldado el cual había sufrido graves heridas, tomándole fotos, dándole de comer. Siendo uno de los representates del periodismo gráfico de guerra.

                                    


links: http://museografo.com/fotografos-de-guerra/
http://lifephotographers.tumblr.com/post/859364632/ralph-morse-guadalcanal-1943-severed-head-of-a


No hay comentarios:

Publicar un comentario