Stephen Shore, el color y la fotografía

Este fotógrafo norteamericano es uno de los primeros que logró introducir la fotografía a color dentro de una galería, considerarla como "arte" y no como algo de aficionados, pues el blanco y negro era el que se consideraba "apropiado" hasta mediados de los 60's cuando fotógrafos como él o William Eggleston propusieron una nueva forma de hacer fotografía a través del color. Es interesante que los últimos años, durante el dos mil, decidiera volver al blanco y negro.

Activo hasta nuestros días, Shore busca encontrar la belleza a través de objetos y lugares banales, por ejemplo, en su serie "American Surfaces" donde retrata la cotidianidad de la vida en los suburbios norteamericanos con composiciones limpias y es un intento de mostrar que los objetos y los lugares, así como las personas, no necesitan más que ser ellos mismos para cobrar un "significado" en una imagen, simplemente pasan a ser parte de la composición, nada más "profundo" que eso.

Otra serie muy interesante es "Uncommon Places". En este texto podrán encontrar algunos detalles sobre la exhibición de esta serie en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde en concreto Gene Thornton del New York Time hace la pregunta ¿Es necesario preguntarnos qué significan? en relación a las imágenes exhibidas.

Les comparto links para ver más obra de este fotógrafo contemporáneo:

Website Personal

Algunas imágenes

Texto interesante sobre su obra







No hay comentarios:

Publicar un comentario