World Press Photo

El primer concurso de la World Press Photo fue en el año del 1955, a partir de ese momento casi todos los años un grupo de trece jueces se han dedicado a elegir cuáles son las fotografías ganadoras.

El premio se fundó con el interés de que los fotógrafos pudieran compartir su producción, creando de esta manera el conocimiento sobre lo que se estaba produciendo en fotografía. Para no tener problemas de carácter gubernamental, la press photo decidió fundarse como una organización independiente. 

 A lo largo de su historia la World Press Photo ha logrado convertirse en el concurso de fotográfos más importante. Las categoría son varias desde noticias de actualidad hasta fotografías de naturaleza, sin embargo la Press Photo, se ha interesado por impulsar el fotoperiodismo. 

El evento se lleva acabo anualmente en la  ciudad de Amsterdam durante el mes de abril. Tres fotográfos son elegidos entre los tres primeros lugares y otros tienen la posibilidad de obtener mención honorifica. El premio puede considerarse un impulso para fotográfos emergentes así como para difundir imágenes de interés internacional
                                   
ENLACES: http://www.worldpressphoto.org/history-world-press-photo
http://www.worldpressphoto.org/awards/2014/contemporary-issues/john-stanmeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario