Zaida González





Zaida González (1977) fotógrafa chilena con un estilo muy particular en su trabajo  en cuanto a su técnica,  así como la mirada crítica de su trabajo.

En sus composiciones de estudio suele introducir telas con estampados de fondo, objetos baratos y cotidianos que acompañan a ese colorido intenso que se unen a las  posiciones exageradas del personaje en escena.  
Recurre con frecuencia al autorretrato para escenificar situaciones mediante personajes recreados y ficticios, descontextualiza iconos religiosos desde la mirada crítica que la caracteriza. En cuanto a su técnica, realiza un boceto de la puesta en escena, suele utilizar la fotografía análoga y colorear con lápices acuarelables las imagenes tras ser escaneadas para poder recrear historias varias a partir de la fotografía.



Recuérdame al morir con mi último latido, 2010

Desde el año 2000, ha desarrollado un trabajo que ha llamado la atención por una clara propuesta en su técnica, así como sus recreaciones que abordan temáticas controversiales. como en su seria "Conservatorio celestial" 2004 que parte del proyecto de rescatar el retrato mortuorio. Manejando el tema de una antigua tradición, recrea dentro de un contexto escenográfico de estudio escenas para su serie "Recuérdame al morir con mi último latido" 2010  en el cual hace un recorrido fotográfico al retratar aquellos mortinatos (bebes muertos al nacer por alguna deformidad física).


Conversatorio celestial. 2004



Para ver más de su trabajo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario