Zakaria Wakrim


El estudio de la óptica y el sistema visual del ser humano llevaron al fotógrafo marroquí a la fotografía, la cual practica desde el 2007. En su obra es posible encontrar los frutos de este conocimiento científico al buscar atrapar la energía de la luz y de los colores de los paisajes naturales de su país nativo, en particular el desierto del Sahara con su mar de dunas y las montañas del Atlas.



Zakaria se propone “capturar selecciones visuales esenciales, de las cuales se puede extraer todo un contenido emocional”, “la materia y su energía se miden, se esculpen, se trabajan y se capturan con la cámara, “la luz fotografiada ilumina nuestras emociones y nuestra conciencia; restituye la manera en la que pensamos en el universo, lo cual nos hace especiales, cosa de la que no siempre somos conscientes”.


En su serie Amarg, nos presenta la figura arquetípica del solitario en el desierto con el cual se transmite cierto anhelo por la soledad, el silencio y el contacto con la naturaleza y sus misterios como profundas experiencias espirituales. El nombre de la serie proviene de la palabra nostalgia en bereber, comunidad nativa del Atlas y el Sahara marroquí.


Pícale aquí para visitar su sitio y ver ésta y otras series fotográficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario