Celebrando el Festival Mayo Fotográfico en Veracruz


El IVEC celebrará a partir del 9 de mayo el Festival Mayo Fotográfico en sus instalaciones en la ciudad de Veracruz Puerto con la exposición “Mujeres afrodescendientes” de Manuel González de la Parra, el curador a cargo es Emmanuel Solis, en tanto que el recinto será la Galería Ida Rodríguez Prampolini.
 
La muestra fotográfica es una selección representativa del eje principal del artista: el retrato en comunidades afrodescendientes de México y Colombia, específicamente en el puerto de Veracruz y Coyolillo, municipio de Actopan; junto a la contraparte colombiana, con imágenes de las costas del Pacífico (Tumaco) y del Caribe (Cartagena y Palenque de San Basilio); además se contemplan vistas de manglares de la región de LosTuxtlas, realizadas entre 2002 y 2010.
 
Manuel González de la Parra nació en Cotija, Michoacán, y desde 1972 residió en Xalapa, Veracruz. Fue egresado de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana, donde se formó con los maestros Nacho López, Carlos Jurado y Adrián Mendieta. En 1978 trabajó como fotógrafo para la misma universidad, donde desarrolló múltiples proyectos, entre los que destacan Xico, un pueblo y su gente (1989), Coyolillo, un pueblo afromestizo (1995) y Luces de raíz negra (2004). Su trabajo se expuso en distintas ciudades del país, así como en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario