Helmut Newton - Elegancia & Seducción



De origen judío, nace en Berlín, el 31 de octubre de 1920, a los 12 años tuvo su primer cámara fotográfica, donde sus primeras fotos fueron del metro. En 1938 debido a la persecución de los judíos se ve obligado a huir hacia Singapur, donde consigue trabajo en uno de los diarios mas importantes, encargando de fotografia la sección de sociedad. De Singapur es deportado a Australia, donde, debido a su origen alemán debe estar en un campo de internamiento, posteriormente es alistado en el ejercito australiano.

Tras la guerra cambia su apellido de Neustädter a Newton, puso un estudio fotográfico en Melbourne y conoce a June Browne, quién años despues sería su esposa.


Para complementar sus estudios en moda viaja a Londres y posteriormente a París, donde años más tarde fijará su residencia, y obtendrá reconocimiento mundial, trabajando para las mejores revistas de moda y los mejores diseñadores.



El 23 de enero de 2004, Helmut muere en un accidente de tráfico en la ciudad de Los Ángeles, además de su trabajo fotográfico tenemos su autobiografía que recientemente se ha publicado en español.

Para más información e imágenes: http://museografo.com/helmut-newton-erotismo-monocromatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario