Hikari Kesho: el erotismo del arte shibari llevado a la fotografía

El fotógrafo italiano Hikari Kesho ha desarrollado un estilo particular para fotografiar los cuerpos femeninos tanto para el mundo de la moda como para el del arte. Con gran interés en la expresión corporal y la manera en que el cuerpo se desarrolla con respecto a lo sensual y sexual, Kesho se acercó a las representaciones del erotismo femenino de la cultura japonesa. En sus fotografías encontramos el culto al arte shibari, es decir, al arte de las ataduras o amarres que se hacen sobre cuerpos vestidos o desnudos pero siempre con una intensión erótica.


El shibara es más que una atadura, es una filosofía de lo sensual del cuerpo. La meditación, el logro de una flexibilidad mental y corporal, el intercambio de energías y la concentración erótica son algunas de las bases del shibari para llevar el cuerpo al límite, por ello encontramos támbien prácticas de tortura en las que se logra una conexión espiritual-corporal-sexual.


Kesho utiliza el shibari para resaltar la belleza femenina, la fuerza, la sensualidad y la vulnerabilidad en tributo a la cultura japonesa. El contraste entre las zonas del cuerpo atadas con las que no lo estan refuerzan los contrapuntos entre tensión y relajación, dolor y placer, tortura y goce.




Hikari Kesho web site

No hay comentarios:

Publicar un comentario