Irina Popova: Another Family

La fotógrafa rusa Irina Popova; lleva la fotografía documental hacía lo personal, sus series acerca de la Guerra de Osetia del Sur ó la situación de los gitanos en Uzbekistán nos llevan al interior de las viviendas de los protagonistas de estas historias, mostrando su vida cotidiana, la perspectiva intima de estos sucesos. Tal es el caso de la serie Another Family de 2008, en donde pasó 7 días en la casa de Anfisa, una niña de San Petersburgo criada por sus padres adictos.

En esta serie, de la que primero se exhibieron 25 fotografías en la Photodepartment Gallery de San Petersburgo, a la que acudieron los protagonistas el día de la inauguración y posteriormente se editó una publicación por parte del Dostoevsky Photography Society que contiene el archivo completo de esta serie. Posteriormente, Popova publicó las fotografías en internet, esta publicación despertó el escándalo de usuarios de redes sociales y la creación de blogs con interés en denunciar a la pareja y culpar a la fotógrafa por la indiferencia ante esta situación.

La fotógrafa en sus primeras declaraciones, se reservó el derecho de culpar a los padres de Anfisa, pero el público es el que tiene la última palabra.





Más de Irina Popova

No hay comentarios:

Publicar un comentario