Jee Young Lee: construcción de realidades

 La fotógrafa surcoreana Jee Young Lee a través de sus obras nos lleva a lugares y fantasías tanto personales como de las historias y fábulas orientales y occidentales. Lo más interesante es cómo Jee lleva a cabo sus fotografía tanto a nivel técnico  como estético. Ante un mundo mediado por la tecnología y sobretodo por el uso de lo digital, la fotografía se ha convertido en un medio dependiente del Photoshop debido a la sobrestética de las imagenes publicitarias. Jee Young Lee crea los mismo efectos de una fotografía intervenida por lo digital pero de manera real.


Su trabajo fotográfico combina las artes plásticas con la esenografía teatral, creando estampas idílicas e irreales pero donde todo elemento existe y es palpable. El estudio de Jee, en Seúl, crea estos maravillosos sets que cambian a cada disparo. Su estilo fantástico, con tonalidades brillantes y casi psicodélicas, nos transportan a cuentos e historias que desbordan locura. La misma fotógrafa es parte de sus obras pero de una manera muy sutíl, se sumerge en sus esenarios para ser parte de ellos, casi como un objeto más. A manera de autorretrato encontramos su imagen en cada fotografía, una especide autoconimiento, de reflexión sobre el cambio y sobre la vida misma.


La joven fotógrafa vuelca la mirada sobre la idea de la construcción de la imagen, donde en este mundo tan mediado e intervenido por lo digital, lo meramente fotográfico se diluye cada vez más. Jee Young Lee a través de la paciencia y reflexión sobre la creación de imágenes monta sus sets completos, lo cual nos hace pensar no solo sobre la estética de su obras, también sobre los procesos de trabajo de las mismas. 



Jee Young Lee web
Jee Young Lee video making of

No hay comentarios:

Publicar un comentario