Julia Noni: una artísta de la fotografía de moda


No sólo es moda, su visión del arte se refleja en la escenificación del retrato: ya sea mediante un paisaje urbano o la iluminación de un paisaje, la imagen sugiere una situación, una época, una estado de ánimo…una historia contada a color. El uso de colores eléctricos y la yuxtaposición de texturas y tonalidades aportan una valía inmensurable al entorno natural tanto como a la piel de sus modelos.

Julia Noni es italiana de nacimiento, pero obtuvo su formación académica es Alemania, estudió Artes Visuales en Düsseldorf. Al terminar sus estudios en arte regresa a Italia y se integra a trabajar como fotógrafa de moda. En 2009, se traslada a París teniendo como clientes a las marcas más reconocidas de Francia, Alemania, Japón, China, Rusia y Reino Unido. Actualmente es la fotógrafa principal a nivel mundial de Vogue.
Aquí, un ejemplo del trabajo de Noni con la modelo jamaiquina Jeneil Williams para la edición de Vogue Alemania 2013, acompañada de exclusivas prendas de Missoni, Blumarine y Nina Ricci, la fotógrafa hace resaltar la elegancia, las líneas, las texturas, la actitud, en un contraste de brillantes e intensos colores, tomando como fondo envolvedor a la naturaleza.
Fecha de consulta: 18/04/2014
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario