Katherinne Fiedler. Tiempo de caza

Katherinne Fiedler es la fotógrafa responsable de Tiempo de caza, una muestra que esta envuelta por la idea de la "caza" como una actividad  básica y primitiva del hombre. Ésta a su vez funciona como metáfora para expresar los deseos, el consumo y las contradicciones creadas por las mismas personas. La serie se inició con tres fotografías que formaban parte de otro conjunto que se titulaba El jardín de las delicias.



Los animales en las imágenes son artificiales y pertenecen al Museo de Historia Natural de Nueva York. Fiedler pretende mostrar la búsqueda que todos tenemos de saciarnos constantemente de algo. La fotógrafa utiliza niños en esta serie, precisamente porque piensa que están llenos de caprichos, que tienen un gran cúmulo de deseos, lo cual representa la idea general de la serie.
El tema del consumo de lo "artificial" se representa con los animales que anteriormente escribí, eran artificiales, es decir una naturaleza artificial.




"Se observa a los niños que quieren volver a lo natural, pero desde lo artificial. Y en si es irónico porque aparentemente la imagen podría traducirse en una imagen dulce, pero si lo vemos con calma, la niña no están inocente, ni tan agradable y la naturaleza que se observa es totalmente artificial"


Más información en: Tiempo de Caza




No hay comentarios:

Publicar un comentario