Nightscapes

Frank Relle (1976), es un fotógrafo mejor conocido por sus fotografías de larga exposición sobre la arquitectura de Nueva Orleans. Creció a las afueras de esta ciudad, vivió en París y el Caribe dónde comenzó a tomar fotografías, a su regresó a Nueva Orleans tenía su cámara en mano; con el método que utiliza de iluminación es capaz de "pintar" imágenes, en las que resalta la relación entre la arquitectura y la naturaleza, el pasado y el presente, la prosperidad y la decadencia, nos sumerge en la historia y el espíritu de la ciudad con su serie Nightscapes.
"Nueva Orleans es mi hogar, es el lugar que conozco. Fotografiar lo que conozco me permite transmitir la comprensión y la conexión con mis temas más profundos" - Frank

Frank comenzó esta serie en 2004, a simple vista parecen ser sólo fotografías de la arquitectura en Nueva Orleans, pero si se mira con mas detenimiento se puede observar algo en particular, sus fotos van más allá de las paredes, la maleza y el césped, las casas se convierten en los personajes principales de la historia de su amada ciudad. "Mis fotografías se convirtieron en retratos sin la persona" explica Frank, las tomas siempre son por las noches ya que dice que es cuando puede ver, oler, sentir, oír y percibir mejor.

"Uno de mis momentos favoritos para disparar es en la luna llena "

La serie cuenta con imágenes de viviendas en distintos barrios de Nueva Orleans, desde el Garden District de Treme hasta el Low Ninth Ward, que fue devastado por el huracán Katrina en 2005, Katrina pudo haber cambiado el paisaje de la ciudad pero Frank dice que el cuento que quería contar sigue siendo el mismo.
"He estado iluminando y fotografiando casas por las noches en los barrios más antiguos de la cuidad durante el último año y medio, y ahora las casas tienen una historia que contar"



Su obra esta expuesta en el Museo de arte de Nueva Orleans, el Museo de Bellas Artes en Huston y en el Smithsonian, actualmente sus obra forma parte de una exposición en Moscu sobre la historia de Lousiana.

Sitio Oficial: http://www.frankrelle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario