Sebastião Salgado

Fotógrafo brasileño, conocido como reportero,  se formó como economista e inicio su carrera fotográfica en 1973. A partir de su trabajo de  fotografía documental, ha editado libros con su trabajo como Otras Américas en 1986,  este mismo año  publicó también Sahel: el infierno del camino. Su trabajo realizado entre 1986 y 1992 lo recopiló en la publicación Workers. Fotografías blanco y negro que forman parte de su perspectiva de la actividad laboral, esta  parte de un paisaje de las minas de azufre de Indonesia, la pesca tradicional en Sicilia, los buscadores de oro en Brasil por mencionar algunos lugares que recopiló en Workers.


 
 Workers



 Su tema ha sido los movimientos de personas desplazadas, en Migrations es producto de siete años de viaje por más de 35 países.

"Hoy mas que nunca, siento la unidad de la raza humana. A  pesar de las diferencias de color, lengua, cultura y oportunidades, los sentimientos y reacciones de toda la gente son similares. La gente huye de las guerras para eludir la muerte; migra para mejorar su fortuna; construye nuevas vidas en tierras extrañas y se adapta a las adversidades extremas..." 
                                                                      Sebastiano Salgado. Prólogo de Migrations 2000

 
 Su portafolio aquí


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario