Sophie Calle, Los Durmientes

Sophie, artista francesa (1953), reconocida por sus fotografías, libros, películas, perfomances y película en las que su tema principal es la intimidad de las personas, y, en algunas ocasiones, la suya. 

Su serie de fotografias "Les Dourmeurs" (Los Durmientes), invitó a 45  personas para que durmieran en su cama durante 8 días mientras eran fotografiados, y luego debían responder una serie de preguntas.

"Pedí a algunas personas que me proporcionaran algunas horas de su sueño..dejarse fotografiar. Responder unas preguntas... mi habitación tenia que constituir un espacio constantemente ocupado durante 8 días, sucediéndose los durmientes a intervalos regulares (...) la ocupación de la cama comenzó el ! de abril de 1979 a las 17 horas y finalizo el lunes 9 de abril de 1979 a las 10 horas, 28 durmientes se sucedieron. Algunos se cruzaron (....) un juego de cama limpio estaba a su disposición(...) no se trataba de saber, sino de establecer un contacto neutro y distante. Yo tomaba fotos todas las horas. Observaba a mis invitados durmiendo."

Sophie habla de temas importantes como la privacidad, la identidad y la mirada de la cotidianidad desde afuera, mostrando realidades de la manera más fiel que le ha sido posible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario