Spencer Tunick

Spencer Tunick, Nació en Middletown, Nueva York en 1967, de familia judía, estudio en Emerson Colllege, en Boston y se gradúo en fotografía en 1988. Desde 1992 se ha dedicado a documentar figuras humanas con las que crea paisajes en espacios públicos. 

Estas instalaciones las documenta en video y fotografía para exhibieras en museos y galerías de todo el mundo. De esta forma, ha logrado reunir a miles de personas en lugares como Bélgica, Australia, Canada y Brasil.  Sus fotografías implican a cientos de voluntarios desnudos, que son capturados en liares específicos de interés nacional, con el fin de exponer temas de importancia para el artista y la sociedad en general . En el 2007, vino a la Ciudad de Mexico, atrajo a mas de 18, 000 mil voluntarios desnudos, al mismo tiempo se hizo un documental titulado Naked in Mexico, parte de lo que se ve en el documental fue a experiencia de fotografiar a miles de personas dentro de un corto tiempo desde ángulos limitados.  




En el 2012 realizó "Spirits", con la participación de 153 personas en San Miguel de Allende, los voluntarios aparecieron desnudos cubiertos con una tela transparente, con esta sesión fotográfica se conmemoro el Día de Muertos. 





Las obras  de Spencer han estado en galerías de todo el mundo, como en: Ruarts Gallery en Moscu (2005), Hales Gallery en Londres  (2004), Forssblom Gallery en Helsinki (2007).

Para mayor información:
Spencer Tunick 

No hay comentarios:

Publicar un comentario