América Latina, Fotografias 1960-2013

El proximo 24 de Mayo se inaugura en el Museo Amparo de Puebla, en coproducción con la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo, America Latina, Fotografías 1960-2013, propone una mirada amplia y critica de Latinoamérica desde 1960 hasta nuestros días, teniendo como eje la relación entre texto y la imagen fotográfica. 

La exposición es resultado de dos años de trabajo y se enmarca en un proyecto de investigación sobre fotografía que desarrolla el museo mexicano. Es curada por Angeles Alonso Espinosa, Hervé Chandes, Alexis Fabry, Isabelle Gaudefroy. Ilana Shamoon y Leanne Sacramone junto con el Institut des Hautes Études de l´Amerique Latine. 

La muestra, ocupa las salas de las exposiciones temporales, la distribución que decidieron darle es bajo cuatro ejes: Territorios, Ciudades, Informar/denunciar y Memoria e identidad. 

Entre los fotógrafos y artistas conceptuales que se encuentran en esta muestra están: León Ferrari, Graciela Iturbide, Claudia Andujar, Teresa Margolles, Iñaki Bonillas, Francis Alÿs, entre otros.

La exposición trata de mostrar la carga tan poderosa que los textos tiene en las fotografías, hay en común una manera de ver en la que esta muy presente la política, la corrupción, las multiples caras del olvido, la marginación, etc. 

La exposición estará hasta el 29 de Septiembre.

Para mas información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario