Arno Rafael Minkkinen

Autorretrato en Gran Cañon, 1995


Nacido en Helsinki en 1945, emigro a Estados Unidos a muy corta edad, país donde radica y trabaja actualmente en el campo fotográfico. Estudió literatura inglesa en Nueva York, se dedicó a la publicidad y es en este campo que se introduce a la fotografía en la década de los ´70, empieza a realizar autorretratos cuando trabajaba como redactor publicitario. 






 "Lo que la cámara ve en el momento de la exposición, es lo que trato de imaginar en mi mente, esa es la magia y la posibilidad que da la fotografía"


Es su obra generalmente vemos la integración del cuerpo desnudo al paisaje natural o urbano,  sin manipular la imagen capturada. Su fotografía se identifica por las condiciones en que expone el cuerpo,  en ocasiones ponerlo al límite y el control que se tiene sobre este en su entorno natural. Se identifica también por su serie de autorretratos que ha realizado desde que se inició en el campo fotográfico, sin utilizar ningún retoque digital ni manipulación de negativo Minkkinnen fusiona los cuerpos en cada una de sus composiciones.


Säkylä, Finland. 1976

   
Autorretrato 1980               -     Le Tour Eiffel, 1986
Serie  Father and Son 



 
                           “What happens inside your mind can happen inside a camera”


                                              Para ver mas de su trabajo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario