Bill Cunningham: Facades

En 1968 el fotógrafo Bill Cuninngham empezó un proyecto en el que pretendía documentar la arquitectura y la historia de la moda en Nueva York, este proyecto duró 8 años; recorrió en su famosa bicicleta  las tiendas de segunda mano, bazares callejeros y casas de subastas en busca de ropa vintage y de los sitios que iba a fotografiar.
Este ensayo fotográfico se tituló  "Fachadas", las modelos junto con su musa Editta Sherman posaron  con la ropa que había conseguido en a  las fachadas de los edificios históricos que eligió, en cada imagen la ropa coincide con la época de la arquitectura, va desde finales del siglo XVII hasta 1950. Estas imágenes presentan a la moda junto con la arquitectura de Nueva York, describiendo la evolución desde la época colonial hasta el modernismo; este proyecto nació en una época donde la conservación y la importancia del paisaje urbano cobraban mucha importancia ya que Nueva York tenia un proceso de destrucción de edificios históricos muy grande, hasta que se creó una idea de preservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.  Estas composiciones maximizan la interacción de la moda con la arquitectura.

En 1976 Bill donó 88 impresiones a la Sociedad Historia de Nueva York , y casi 4 décadas después la obra de Bill se volverá a exponer y examinar en una exposición que habla de la perspectiva histórica que la fotografía nos aporta, no solo del pasado sino del momento concreto en el que se crearon.







No hay comentarios:

Publicar un comentario