De las cámaras digitales al auge de los "Smartphones"

Todos usamos las cámaras digitales anexas a nuestros teléfonos celulares para tomar fotografías, inclusive fotos que consideramos "artísticas" en las cuales utilizamos filtros de "apps" determinadas para los "Smartphones" Este predomino de programas como INSTAGRAM, que podemos decargar sin costo alguno, han llevado a que se reconsidere el uso de las cámaras digitales. La facilidad con la que las redes sociales permiten cargar imágenes a tráves de los celulares nos muestra que estamos en el auge de las fotografías realizadas por este medio.

Por otro lado no solo son los programas sino la calidad de las cámaras que ofrecen los teléfonos celulares lo que ha popularizado su uso. Si bien el mercado de los celulares con cámara empezó a circular ofreciendo 2 megapíxeles, ahora tenemos celulares que vande desde los 8 megapíxeles. Un ejemplo de "Smartphone" es el recién lanzado LUMIA 1020 de Nokia, que contiene un sensor de 41 megapíxeles y una equivalencia de una réflex digital. 

                       

Frente al predominio de los "Smartphones" el portavoz de la Canon, Tafakumi Hongo dijo para The Wall Street Journal : "Tomar fotografías con "Smartphones" y editalar con apps es como cocinar con ingrendientes baratos añadiendo mucho sabor artificial". Sin embargo pese a lo que digan las empresas especializadas el número de ventas de las cámaras digitales ha bajado considerablemente. Como lo muestra un estudio reciente realizado por la CIPA ( Camera & Imaging Products Association), donde se muestra que durante el 2013 la venta disminuyó hasta en 40 %.


                       
                     

Cabe cuestionarse sobre el futuro de la industria de las cámaras digitales las cuales cada vez tienen un panorama más negro ante el auge del mercado de los teléfonos celulares. Esto nos lleva a la incretidumbre de lo que será la fotografía profesional y artística con el uso de los nuevos teléfonos inteligentes.


LINKS:
http://www.abc.es/tecnologia/electronica-fotografia/20140421/abci-declive-camaras-201404162154.html
http://www.nokia.com/global/products/phone/lumia1020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario