Diego Levyhttp://assets.vice.com/content-images/contentimage/150310/choques3.jpg

Comparto parte del trabajo del fotógrafo argentino que también explora el campo de la imagen en movimiento.

Su serie Choques es una recopilación de imágenes de accidentes vehiculares ocurridos en Nueva York, Río de Janeiro, Medellín y la Ciudad de México.  Choques surgió como parte de su trabajo como fotógrafo y reportero policiaco en Nueva Yotk, pero luego se convirtió en el eje de un trabajo personal que s prolongaría por un par de años.

Guiado por las noticias en la radio, Levy acudía desde temprano a las áreas de accidentes vehiculares para hacer lo suyo. El fotógrafo quiere reflejar la sensación de miedo que siente respecto a sufrir en carne propia una tragedia así, en una entrevista con la revista Vice, comenta al respecto "Miedo al imprevisto, a salir de tu casa a trabajar como todos los días y que la tragedia se te cruce en el camino."

Las fotografías son muy limpias y muestran el paisaje y el o los autos destrozados, Levy dice buscar imágenes sin gente, si estas aparecían por ahí les pedía se movieran para lograr la toma deseada.


En otras series explora igualmente temas relativos a la violencia, como la serie Sangre, donde retrata caminos de sangre que llevan hacia algún sujeto, haciendo muestra de la violencia que vive la sociedad, violencia que impacta pero también se convierte en parte de algo cotidiano.


Sitio web del fotógrafo: Diego Levy

Entrevista con Vice: Ojo, mucho ojo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario