Gregory Crewdson rebasa la realidad

Fotógrafo estadounidense que crea mundo surrealistas en escenas que parecen cotidianas. Refleja la tensión entre lo familiar y lo extraño  que aporta un sentido inesperado de misterio y belleza que permite imaginar y desarrollar una historia al rededor de la fotografía. Su escenario principal son los suburbios porque le interesa la imagen de ,lo colectivo .


Utiliza luces, colores, figuras para darle una atmósfera teatral a estos mundos, y una cámara de gran formato para captar ese instante que logra crear  después de su trabajo previo.



Crewdson  busca la belleza en sus imágenes cuidando cada elemento de la escena, presenta paisajes urbanos silenciosos, llenos de misterio, personas ambulantes, reflexivas, cabizbajas, a veces desesperadamente solitarias en ambientes fríos con los que crea su vocabulario y revela sus obsesiones en cada imagen

"Para crear una escena hermosa hago un desorden gigantesco en el set, pero llega un momento en que todo se alinea y el caos desaparece, son esos momentos que hacen que todo valga la pena"



No hay comentarios:

Publicar un comentario