Jaime Martínez

Para esta entrada comparto el trabajo de Jaime Martínez, fotógrafo mexicano que trabaja sus imágenes muy en sintonía con herramientas digitales.

La mayoría de sus fotografías son retratos, aunque también hace paisaje. Las imágenes de chicas recuerdan a la fotografía de moda, también se dedica a tomar fotografías de bandas musicales fuera y sobre el escenario. Sus imágenes mezclan en ocasiones el paisaje urbano con las chicas posando y vistiendo atuendos "vintage".

Su fotografía a menudo tiene una característica "baja resolución", también hace collage y fotografías en movimiento como "gifs" animados que dan la sensación de estereoscopia. Emplea tanto fotografía digital como análoga, en algunas ocasiones con cámaras lomográficas.

Sus imágenes intentan a mi parecer, verse como un registro "cotidiano", las chicas que posan para él son bonitas pero tienen "un toque diferente", algo muy en boga en revistas "alternativas" donde se mezcla la fotografía con el "street style" (retratar personas con atuendos interesantes en la calle).

Ha publicado para algunas revistas como Vice (México, España) y Nylon (México y España), con artistas como Au Revoir Simone, M.I.A. o Julieta Venegas, y marcas como Vans y Pull&Bear.

Su página está en actualización pero comparto su tumblr: Jaime Martínez






















No hay comentarios:

Publicar un comentario