Jon Jacobsen: fotógrafo de lo fantástico

Jacobsen inició su trabajo como fotógrafo en Chile desde los 15 años realizando autorretratos e imágenes conceptuales. Poco a poco ha ido haciendo suyo un estilo propio, el cual consiste en combinar la fotografía con el arte digital, y de este modo crear imágenes que nos transportan a un lugar sin tiempo ni espacio definido, algo muy cercano a mundos fantásticos. Da la impresión que el arte digital sirve como una herramienta para Jacobsen para poder expresar ideas y sentimientos llevados al límite.

No sólo se dedica a la fotografía artística, sino que también es ya un muy reconocido fotógrafo dentro de la esfera de la moda latinoamericana y de nivel mundial. Todas sus fotografías están llenas de colores intensos, lo cual las hace parecer imágenes vivas. Pero no todo queda ahí, pues también tiene un interés por la imagen en movimiento, lo cual lo ha llevado a crear algo muy parecido a los gifs. 

Parece que actualmente los artistas ya no se limitan sólo al dominio de una sola técnica o estilo, sino que se han vuelto artistas versátiles y multidisciplinarios con el fin de realizar obras con una mayor fuerza expresiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario