La fotografía experimental bajo el agua

Bruce Mozert fue un fotógrafo que ya a la edad de 20 años era bien conocido por el medio en el cual trabajaba, sobre todo en la ciudad de Nueva York. Unos cuantos años después llegó a Silver Springs mientras se estaba rodando la película de Tarzán. En cuanto llegó, desarrolló una especie de caja para poder tomar fotos bajo el agua. Las fotografías que realizó bajo el agua eran tan nítidas y de buena calidad que inmediatamente, la empresa MGM las llevó a Hollywood y las utilizó. Estas fotografías empezaron a ser publicadas en revistas y dadas a conocer en todo el mundo.

Una de las series fotográficas más famosas que realizó bajo el agua es una donde retrata situaciones de la vida cotidiana, como podar el césped, hablar por teléfono, tomar un bañó, etc. Hay que tener en cuenta que las fotografías de Mozert son excepcionales considerando la calidad de los contrastes y que para realizar retratos bajo el agua es necesaria una fuente de luz muy poderosa.

Mozert también es conocido por las fotografías que realizó de chicas pin-up y de animales. También trabajó en varias producciones cinematográficas como director de cámara, sobre todo para escenas bajo el agua, innovando siempre aparatos que le permitían una mejor calidad de imagen. Trabajó para productoras tan importantes como la NBC, ABC, CBS, etc. Su obra siempre ha llamado la atención a grandes coleccionistas, museos y personas interesadas en el buceo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario