La memoria revelada. El surgimiento de la fotografia Arqueológica.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presenta la exposición La memoria revelada. El surgimiento de la fotografía arqueológica. La exposición muestra fotografías capturadas entre 1857-1885, por Claude-Joseph Désire Charnay.

Claude-Joseph Désire Charnay (francia 1828-1915) fue un personaje más relevantes que visitó México durante el siglo XIX, ya que por medio de su cámara capto imágenes de las principales zonas arqueológicas que encontraba en sus viajes de exploración por monte Albán y Mitla en Oaxaca, Izamal, Uxmal, Chichén-Itzá y Kabah en Yucatán; Yaxchilán y Palenque en Chiapas, entre otras. 

La muestra, organizada en colaboración con Fomento Cultural Grupo Salinas,  reúne 67 fotografias de su colección que se exhibirán por primera vez, así mismo se podrán ver piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya, así como objetos de la época que dan cuenta de la importancia documental para la historia de la arqueología en México y la visión del pasado mesoamericano. 

La exposición tiene como fin mostrar la obra poco conocida en México de uno de los mas importantes viajeros que registró a través de su lente el mundo precolombino.

La muestra estada hasta el 27 de julio 2014.


Para mayor información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario