Marcello Bonfanti: Beatiful Men

Beatiful men es una serie realizada por Marcelo Bonfanti que retoma y cuestiona la identidad de géneros cuando el hombre cambia su aspecto físico travistiéndose, siendo el tercer género.

Las fotografías fueron tomadas en tres países fuera de la Unión Europea: Cuba, Tonga y China. Algunas presentadas a color y otras en blanco y negro dependiendo del tema y la excentricidad de la vestimenta de cada hombre en los países visitados.

En Cuba, al ser parte de un grupo reprimido los travestis llevan a cabo fiestas clandestinas únicamente para invitados donde hacen shows de baile y música.

En Tonga, se conocen como Fakaleti, que significa "como mujer" a los hombres que por decisión propia o bien desde pequeños son amanerados y manifiestan gustos por su mismo sexo. Los Fakelati, realizan un concurso Miss Galaxy donde la familia real forma parte de los jueces.

En el caso de China, después de años de represión los travestis han comenzado a realizar espectáculos en las principales ciudades de China.

Las fotografías de Bonfanti nos muestran hombres que se transforman en mujeres y que dependiendo de la cultura de cada país, hacen eventos donde se muestran y expresan libremente o bien donde son aún reprimidos ante una sociedad patriarcal que tiene la visión de que el hombre es el que "trae los pantalones". Sin embargo en una sociedad multicultural, los géneros se cancelan y  nos encontramos con cuerpos que se expresan en las fiestas clandestinas, los callejones e inclusive como parte de la tradición de un país.

Chinese drag queen iat the Urban Love Island club in Beijing
                                           
              Chinese drag queen at the Red Club in Beijing

The Queens of Cuba - Le Regine di Cuba

                                                                                                                                          
Links: http://madeforlove.me/2014/02/26/we-made-for-love-present-marcello-bonfanti-_beautiful-men/
http://www.marcelbon.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario