Melancholia...

Lu Kowski es una fotógrafa sueca que sigue utilizando técnica análoga, pues considera que ésta no le da tanto control sobre las fotografías, en contraste con la técnica digital y esto es precisamente lo que ella busca. Al momento de fotografiar, Kowski se preocupa más por el sujeto, el momento que intenta retratar, que por la técnica a utilizar. Lu Kowski fue estudiante del fotógrafo de Magnum: Antoine D'Agata y fue con él con quien desarrolló su imaginario, aunque a ella no le gusta inspirarse en el trabajo de otros fotógrafoas, pues dice que esto sólo la confunde y que, en cambio, prefiere inspirarse en el carácter de otros fotógrafos. Ella muestra en sus fotos una mezcla de su mundo interior y sus sentimientos. 



La serie Melancholia, está conformada por fotografías en blanco y negro, con figuras abstractas, desnudos y deformidades, pero que también muestran dejos de ironía y sarcasmo. Son fotos que pueden ser interpretadas de muchas maneras, pero al fin y al cabo lo que importa es la sensación que dejan en el espectador: "Cada vez [que fotografío] tengo diferentes aproximaciones a mis motivos, dependiendo de cómo me sienta o de la situación. Cada imagen tiene una historia, son parte de mi vida. Las fotografías me ayudan a expresar sentimientos que no puedo poner en palabras. Pero no quiero hablar mucho sobre mis fotografía. Se las puede interpretar de diferentes maneras, dependiendo de las experiencias o el humor en el que uno se encuentre. Quiero que las personas se vean a sí mismas en mis imagenes."



No hay comentarios:

Publicar un comentario