Steve McCurry. Last Roll of Kodachrome

Steve McCurry, conocido por haber fotografiado a "La niña afgana" utilizo el último carrete Kodachrome de 36 fotografía. En el cual  capturó un retrato de Robert de Niro, así como retratos en la India y de gente en la cotidianeidad.



Este rollo fue entregado por el fotográfo a la Dwayne´s photo, que con esto se inmortaliza como la tienda que reveló el último carrete Kodachrome.

El rollo Kodachrome fue pedido  a la compañía por el fotográfo, quien al ser reconocido por su trabajo, no tuvo ningún problema en adquirirlo.  Así la Kodak terminaba sus años de producción en el 2009.

Estas fotografías también son un  homenaje a las millones de imágenes que hicieron posible los Kodachrome, mismas que formaran parte de la George Eastman House International Museum of Photography and Films A partir de ahí concluye la historia de la fotografía análoga, se inicia una nueva era digital que da paso al desarrollo de las cámaras digitales y sobre todo a los "Smartphones" con los que se cuestiona la profesión del fotográfo y se da paso a una nueva era de producción fotográfica.


                                 

LINKS: http://stevemccurry.com/galleries/last-roll-kodachrome
http://altfoto.com/2013/02/steve-mccurry-kodachrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario