Wolfang Tillmans

Wolfang Tillmans es un fotógrafo alemán conocido por su experimentación con los procesos químicos del medio logrando composiciones experimentales únicas. También ha usado la fotocopia como apropiación de la imagen y el video.

En sus inicios ubicaba a sus modelos en locaciones con vestuarios y en general eran un reflejo de la vida nocturna en los clubes gay y de la libertad sexual, pero posteriormente se interesó por la fotografía documental, pasando por la abstracción.

Una característica de su obra es cómo es montada en las exposiciones. Es uno de los primeros artistas en romper las reglas y colocar las fotografías con cinta o chinchetas sobre la pared, además de usar un  ordenamiento poco convencional.

Ha exhibido en museos internacionalmente, y ha ganado el Turner Price, su trabajo es muy extenso y aún sigue produciendo, comparto algunas imágenes y enlaces para ver su obra.

Website: Wolfgang Tillmans
Obra en la Galería Maureen Paley: Wolfgang Tillmans


Éstas primeras imágenes son parte de una de sus obras tempranas, una serie de retratos que Tillmans hizo a sus amigos Lutz y Alex, Lutz diseñadora de modas y artista. Son considerados de importancia como un reflejo de la generación de los noventa.







Sus series de naturalezas muertas son también interesantes. Composiciones con luz suave que muestran como caos ordenado objetos que componen "bodegones contemporáneos".





Las siguientes imágenes son ejemplo de su ejercicio de abstracción a través de la experimentación con la fotografía.






Montajes de la obra del fotógrafo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario