Arrullo para otros


Arrullo para otros


El trabajo documental de Aridjis ha sido empaparse de las relaciones que se establece entre los niños y sus cuidadoras, situación que como ella lo menciona “no es un trabajo como cualquiera” aquí se construyen relaciones afectivas.



El nombre del proyecto es muy claro, murmurar, adormecer a alguien distinto a quien de debe. Mientras se procura algo para unos, a la par, eso está siendo restado a otros.

Entre fotografías a color, se hace presente el contraste entre clases sociales y condiciones de vida. Donde mujeres trabajadoras para proveer a sus hijos, se emplean como niñeras y están al cuidado de los hijos de otras mujeres.


Las imágenes de Aridjis dejan ver una particular situaciones que revela el profundo cariño de una madre, donde en su papel de cuidadora, juega y se encarga del bienestar  de unos niños que no son los suyos, mientras que a los propios tienen que crecer sin todo eso. 




Blanca Ruíz, Arrullo para otros de Patricia Aridjis, Cuartoscuro, México, D.F., 2013 [publicación en línea] http://cuartoscuro.com.mx/2013/07/arrullo-para-otros/, fecha de consulta: 5 junio de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario