El color en la fotografía de Pieter Hugo


EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA DE PIETER HUGO

Entre sobrios paisajes o entornos que parecen pintados con acuarelas, Pieter Hugo, coloca retratos que nos maravillan, quizá por la brillantez de sus colores, por la flora y la fauna con los que no estamos acostumbrados a convivir, o por todo lo anterior. Cualquiera que sea el motivo, la realidad es que después de estar frente a las imágenes del artista, es muy posible que no las dejemos en el olvido.





En The hyena man, sus tomas, están coloreadas de tonos muy neutros y aún así, éstas no pasan desapercibidas porque el contenido es tan poco convencional, que inmediatamente nos atrae. Son hombres que miran directamente a la cámara, se trata de pandilleros que conviven con hienas, aparentemente, lo hacen del mismo modo que en la cultura occidental nosotros nos relacionamos con los canes y los felinos, pero su objetivo es que estos animales les hagan compañía en situaciones, por ejemplo, de cobranza de deudas.

Wild honey collectors, es una explosión del verde que emerge de las plantas, aquí los recolectores de miel se han beneficiado de lo que en exceso la naturaleza les ha provisto, las hojas de las plantas, con ellas se han coloreado, no mediante la extracción de pigmento, sino sobreponiendo la naturaleza sobre de ellos, para nuevamente tomar algo de ésta. 

Photography now, Consulta de la Galería de Imágenes: URL: http://photography-now.net/pieter_hugo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario