Estética del posmodernismo en las imágenes de “Extra Strengh”


Estética del pos-modernismo en las imágenes de “Extra Strengh”

Claro ejemplo de la estética posmoderna en la fotografía, es el proyecto “Extra Strengh” de la revista Vogue desarrollado en 2011.

Las páginas de la revista especializada en moda apresaron fotografías de la modelo Karlie Kloss, llama la atención, no solo las nuevas tendencias de la moda, sino la figura de la joven, la cual, en algunas imágenes luce una apariencia muy peculiar.







La apariencia de ésta es antinatural, la delgadez de su figura para nada refleja salud, por el contrario, es un cuerpo que nos remite a un cuerpo enfermo. Es algo que se ha llevado al extremo, que tiene que ver con los comportamientos autodestructivos propios del posmodernismo.



Las posiciones que la modelo adopta para ser retratada, poco destacan las formas femeninas, entonces, se da lugar a un personaje andrógino muy al estilo de Bowie, otro singular ejemplo de la estética posmoderna.



Por último cabe resaltar que el absurdo realismo que estamos enfrentando, lo que la publicación muestra, es algo prácticamente imposible de alcanzar, es lo que Calabres llama “los excesos neobarrocos”.



Meisel Steven (fotógrafo), Revista Vogue, Italia, 2011, [publicación en línea] http://www.vogue.it/magazine/cover-story/2011/12/extra-strength#ad-image145019, consultada: 6 junio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario