Colodión Húmedo. Historia y Evolución del procedimiento fotográfico. Cap...

1 comentario:

  1. El colodión húmedo fue uno de los primeros procesos que se desarrollaron en Europa a mediados del siglo XIX. Este nuevo descubrimiento fue fundamental en la fotografía de aquellos años, ya que posibilitaba la reducción del tiempo de exposición respecto a otras técnicas.

    La técnica del colodión húmedo consiste básicamente en sensibilizar con sales de plata una superficie de vidrio pulimentado a la que se le vierte la sustancia conocida como colodión.

    Los primeros daguerrotipo eran de arquitectura, debido a su prolongado tiempo de exposición.

    En el video que les comparto a continuación podrán ver una explicación muy completa de los antecedentes de la técnica del colodión; sus orígenes; ventajas e inconvenientes; algunos celebres fotógrafos que utilizaron esta técnica, como fueron: Gustave De Beaucorps, Charles Clifford, Jean Laurrent, Christian Junior, Andre Adolphe Disderi, y para finalizar podrán ver como la técnica del colodión evolucionó y más tarde apareció el ambrotipo, el ferrotipo y la carte-de-visite, técnicas que han venido a evolucionar la fotografía que hoy en día conocemos.

    ResponderEliminar