La Fotografia en el Centro Historico. Del Daguerrotipo a la Selfie




Del Daguerrotipo a la Selfie
En el periódico Km.cero. No. 79 de febrero de 2015 se tiene una publicación especial sobre la Fotografía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  En este se explora uno de los legados de cultura inmaterial y material más interesantes, tanto por su riqueza, como por su construcción colectiva:  la relación entre la fotografía y el corazón del país.
El nùmero està dividido en varias secciones: la primera hace un recorrido por la historia común entre la fotografía y el Centro, hasta la Revolución Mexicana: se examina el retrato de estudios en el Siglo XIX y otra sección se enfoca a las aproximaciones de fotógrafos nacionales y extranjeros del Siglo XX y lo que va del XXI, y una mas repasa el estado actual del Centro en el ámbito de la fotografía como actividad comercial y como legado.  Cerrando con cual es el papel del fotógrafo amateur.

Es una publicación muy interesante si la quieren disfrutar la pueden encontrar en el siguiente Enlace:

http://www.guiadelcentrohistorico.mx/kmcero/portada/79

1 comentario:

  1. Las formas en que la fotografía y la Ciudad de México se han afectado mutuamente, son comunes a todas las grandes ciudades, pero la capital de nuestro paìs presenta interesantes particularidades.

    ResponderEliminar