La fotografía: vital herramienta de apoyo en las Exposiciones.


El cine de Stanley Kubrick llegará a las salas del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) con una exposición que reunirá más de mil 500 objetos utilizados en algunas de sus más destacados proyectos cinematográficos. Stanley Kubrick abrirá las puertas el 6 de marzo y llega al Marco en colaboración con el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, cuya curaduría contó con el apoyo de Christiane Kubrick y Jan Harlan.
 Stanley Kubrick y Jack Nicholson, en el rodaje de " The Shinning"

En la exposición será muy interesante analizar como las fotografías, se convierten en un elemento de enlace a lo largo de todo el discurso museográfico, logrando a través de ellas y los objetos que la conforman que nos logremos adentrar en el mundo del cineasta.La Expo ofrecerá adicionalmente todo el archivo personal de Kubrick, mismo que se exhibe por primera vez al público, oportunidad que nos permitirá adentrarnos en un interesante momento del manejo visual.
Igual de interesante es convertirse en parte de ese momento a través de los objetos y su conservación para la exposición. Para ello el restaurador realizan fotografías para documentar la obra.
                             

De esta manera en un evento podemos encontrar una maravillosa diversidad en la aplicación de la fotografía en el día a día, y ligarla a su momento original, sea el tiempo en que esas fotografías se hayan tomado, como es el caso de estas dos fotografías, en donde el restaurador lleva en sus manos el suéter del niño de la película, en la foto contigua.

www.marco.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario