Agfa-Photo-Historama

 Museo Ludwig de Colonia, Alemania

El Museo Ludwig, es uno de los museos mas importantes de Alemania contiene una gran variedad de obras del Siglo XX al XXI, desde el Pop Art, Arte Abstracto, Surrealismo y una importante exposición permanente dedicada al fotografía, conocida como:  Agfa-Photo-Historama.
Esta trata sobre la Historia de fotografía la cual se encuentra distribuida en tres salas.

No es de extrañar que en Alemania, de gran tradición fotográfica no sólo por el imperio Leica sino por todas esas corrientes bien asentadas en la Nueva Objetividad que han llegado a nuestros días, se den cita algunos de los museos con más importancia a nivel mundial. Por un lado Berlín acoge el museo dedicado a Helmut Newton así como otras poblaciones como Braunschweig o Burghausen también acogen sus propios espacios museísticos. Pero dejamos a un lado estas sedes para hablaros del museo instalado en Colonia.


Henri Cartier Bresson
Muy bien ubicado cerca de la Catedral, el museo alberga fotografías desde 1906 hasta la actualidad. Así mismo podemos ver una colección de cámaras, caricaturas y autógrafos entre otras curiosidades que la convierten en uno de los museos más atractivos en cuanto a fotografía. Una colección que empezó gracias a Erich Stenger y que fue considerada incluso antes de la Segunda Guerra Mundial como una de las más importantes del mundo. 


Es posible visitar el Museo de manera virtual en el siguiente link:

http://www.museum-ludwig.de/de/sammlung/die-sammlung/die-fotografische-sammlung-des-museum-ludwig.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario