Mexicana gana premio Infinity de fotografía de NY

El pasado 26 de febrero de este año, la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y el peruano Mario Tesino, fueron algunos de los ganadores del premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. 

Los Infinity Awards serán entregados en una ceremonia el 30 de abril. El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, una de la instituciones más importantes dedicadas a la práctica y el entendimiento de la fotografía, creó los premios Infinity en 1985.
Entre los premiados están Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson, Berenice Abbot, Annie Leibovitz y Ai Weiwei.

En los premios de este 2015, Iturbide (Ciudad de México, 1942), que ha retratado a pueblos de Cuba, México, Panamá y Madagascar y ha expuesto  en el Centro Pompidou de París o el Paul Getty Museum de Los Ángeles, recibirá el premio Cornell Capa a toda una carrera.

Por su parte, Testino (Lima, 1954), que ha destacado en el campo de la moda, con sus fotos para Chanel, Dolce & Gabbana o Gucci y de personalidades como Madonna, Diana de Gales, Gisela Bündchen o Margaret Tatcher, ha sido galardonado en la categoría de presentaciones especiales.

Otros premiados son la obra colectiva "Question Bridge: Black Males", sobre el papel de la masculinidad en los afroamericanos; en la categoría de nuevo medios, y Thomas van Houtryve en fotoperiodismo, por sus trabajos en Nepal y en la bahía de Guantánamo.

También con temática racial, LaToya Ruby Frazier ha sido reconocida en la categoría de publicaciones por "The Notion of Family", y la rusa Evgenia Arbugaeva ha sido señalada como mejor nueva fotógrafa.

Aquí les dejo la fotografía de Graciela Iturbide con la que recibió el galardón.



1 comentario: