“The decisive moment”: una mirada al libro fotográfico más famoso de Henri Cartier - Bresson

Con motivo de la exposición de Cartier - Bresson en el museo del Palacio de Bellas Artes, me di a la tarea de buscar un libro que contara con la recopilación fotográfica mas amplia del artista. En Amazon encontré este libro: Henri Cartier - Bresson: The decisive moment, con un precio de $84.99 dólares, cuenta con excelentes recomendaciones pero más allá de esto el libro tiene la recopilación del trabajo fotográfico mas amplio del artista.

Aunque le dediquemos tiempo a encontrar el libro mas famoso, referencial e influyente del canon europeo de la fotografía, yo creo que esta búsqueda nos llevaría a la de su Decisive Moment, escrito por Jeffrey Ladd, originalmente publicado en 1952, cuenta con el acervo más grande del fotógrafo y la portada esta a cargo de Heri Matisse. El titulo del libro hace mención del momento decisivo que se da en la fotografía, en la que todos los elementos se combinan y nos dan el resultado de una fotografía perfecta en el momento exacto de la acción. Este es un trabajo muy meticuloso, que almacena el trabajo de uno de los fotógrafos mas famosos y exitosos a nivel mundial y en esta segunda edición cuenta con un capitulo adicional a cargo del Centre Pompidou y el curador Clément Chéroux.

En este fotol-libro encontramos momentos decisivos en los que el fotógrafo francés inmortalizó el funeral de Gandhi (1948),los últimos enfrentamientos de la Guerra Civil de China (1949), entre otros acontecimientos, de una manera que pocos hubieran conseguido realizar en dicho momento.

Con esto les quiero compartir un video en el que se pueden apreciar varias de las fotografías de Cartier - Bresson y sobre todo les paso el tip de que el libro ahora es difícil de encontrar pero nosotros ya sabemos que en Amazon esta disponible y sólo es un tema de ahorrar y pedirlo a la puerta de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario