El matrimonio: Christo-Jeanne Claude

La revista online Fahrenheit Magazine realizó una exposición retrospectiva a partir de fotografías de las obras realizadas por el matrimonio Christo-Jeane Claude. Entre las imágenes mostradas están las siguientes:
Surrounded Islands (Islas Rodeadas) La pareja planeó un proyecto basado en la idea de Jeanne-Claude de rodear once islas en la Bahía Vizcaina de Miami con 603.850 m² de polipropileno rosado.

Pont Neuf, La pareja obtuvo el permiso para cubrir el Puente Nuevo, tras nueve años de negociaciones con el alcalde de París, Jacques Chirac. Para envolver la estructura se necesitaron 40.000 metros cuadrados de tela poliamida color arena.

El Edificio del Reichstag, El 25 de febrero de 1995, luego de largas discusiones, el Bundestag autorizó la ejecución del proyecto. Más de 10 ha de tela de polipropileno resistente al fuego, cubierta por una capa de aluminio, y 15'6 km de cuerda fueron necesarios

Wrapped Coast (Costa Envuelta A finales de 1969, Jeanne-Claude y Christo envolvieron la costa de Little Bay en Sídney, Australia con la colaboración de 130 ayudantes que dedicaron 17.000 horas de trabajo.


"Valley Curtain", un paño de 400 m de largo sería estirado a través del Rifle Gap, un valle en las Montañas Rocosas, cerca de Rifle, Colorado.
Link: 
http://www.fahrenheitmagazine.com/rotativoa/las-5-instalaciones-monumentales-que-tienes-que-conocer/#picture-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario