Datos curiosos de la fotografías de la revista National Geographic



    •  Su primera edición data de octubre de 1888 y desde sus inicios a conservado la característica de su portada con una franja amarilla.
    • Actualmente se distribuye en 32 lenguas alrededor de todo el mundo. 
    • Además de ser reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia y los reportajes sobre los rincones más recónditos del mundo; la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de su fotografía. Este alto estándar hace que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros gráficos de más alta calidad en el mundo.
    • Durante la década de 1930, Luis Marden (1913-2003), un escritor y fotógrafo para la National Geographic, convenció a la revista de permitir a sus fotógrafos el uso de las cámaras pequeñas de 35 mm cargadas con película Kodachrome en cambio de las voluminosas cámaras con trípodes y lentes plateados.
    • La edición de junio de 1985 en su portada tiene la foto de una niña Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.
    • En 1956, la revista comenzó a publicar pequeñas imágenes en sus portadas, después inicio la impresión de fotografías grandes, se ha caracterizado por el uso de las más adelantadas técnicas de fotografía por ejemplo la fotografía digital. 
    • En mayo de 2007 y 2008 la revista ganó el General Excellence Award de la Society of Magazine Editors en la categoría de circulación mayor a dos millones de ejemplares y el premio de Mejor Fotografía por tres artículos de la revista en 2006.
    • En 2008 la revista ganó 3 premios de la National Magazine Award: uno de estos premios por su contenido escrito, en la categoría de reportaje por un artículo de Peter Hessier acerca de la economía China; un premio en la categoría de Foto reportaje por el trabajo de John Stanmeyer acerca de la Malaria en el tercer mundo; y un prestigiado premio por la excelencia en general.
    • Además de una nominación para el General Excellence Award de 2009, National Geographic ganó el premio principal para una fotografía editorial.
    • National Geographic lanzó en julio del año 2009 una versión electrónica de su archivo para celebrar los 120 años de su creación, conteniendo artículos que datan de 1888 hasta diciembre del 2008, actualizándola cada año, también esta disponible en una edición de dos discos compactos que se actualizan también cada año.











    No hay comentarios:

    Publicar un comentario