Fotografía Digital


La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.







La ventaja de este sistema es que las fotos se obtienen al instante, lo que permite hacer cambios en ese mismo momento, facilitando la toma fotográfica. Las cámaras digitales profesionales tienen la opción de personalizar diferentes tipos de usuario, permitiendo ajustar características importantes de la imagen como la saturación, el contraste, la nitidez y el tono de color. Además permiten un manejo personalizado del balance del blancos, lo cual puede variar notablemente la gama cromática y también permiten capturar imágenes en blanco y negro, sepia, con filtros, etc. El control fácil y rápido de la sensibilidad ISO ayuda a resolver los problemas de falta o exceso de luz.

La fotografía digital tiene múltiples usos, desde publicidad, efectos especiales para televisión o cine, así como para la creación de arte, como en el caso del artista chino Maleonn, que a través de la manipulación de la foto digital crea excelentes obras de arte.
Este proyecto se llama The shadow is my lover, the heart is the enemy
Shanghái Orphans, Maleonn, usa la máscara de  El grito de Munch, y retrata en blanco y negro diversos aspectos de Shanghai, no el que se ve en la ultra modernidad, un Shanghai de soledad, de ausencia de afectos


http://www.bing.com/images/search?q=fotograf%c3%ada+digital&qpvt=fotograf%c3%ada+digital&qpvt=fotograf%c3%ada+digital&FORM=IGRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario