THE FIRMEST FRIEND


 Steve Mc Curry tiene fama por ser un fotoperiodista de guerra mundialmente conocido por la fotografía de la niña afgana, que apareció en 1985 en el National Geographic,  en la guerra de Afganistán. Igualmente ha cubierto la guerra entre  Irán e Iraq, así como la guerra del Golfo, siendo miembro de la agencia Magnum desde 1986.Reconocido y multi galardonado por su valor, su dedicación y compromiso, tiene proyectos fantásticos, además de su trabajo de guerra.
 
 
 
 
A sus 65 años, continúa con un trabajo de excelencia ahora  inmerso como  fotógrafo documental, comprometido con aquellos grupos en estado de debilidad social en África y Asia, aliado a ONG´s cuyo trabajo humanitario es tan   conmovedor como ejemplar.
 Dentro de su trabajo profesional, también nos sorprende  con proyectos  personales, que nos muestran una vez más su sensibilidad y excelencia fotográfica, en este caso el proyecto llamado
The firmest Friend en donde hace un reconocimiento a uno de los animales más leales y amorosos, con los cuales, a pesar de todo los seres humanos recibimos consuelo y amor incondicional.
 


 






 
El perro, compañero incansable que siempre está al lado de su humano, sin importar lo que pase, razón por la cual muchas veces es agredido y torturado injustamente. Sin embargo, este proyecto, es un homenaje a ellos, lo cual lo hace especialmente emotivo.
Ser fotógrafo es una profesión honrosa, ser fotógrafo de guerra merece toda mi admiración, ser fotógrafo documentalista es el ejemplo para muchos, por no decir la mayoría, de los seres humanos insensibles ante lo que sucede a nuestros hermanos en el mundo. Estas fotos son un premio a la sensibilidad y a la vida.

http://stevemccurry.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario